Hace unas décadas, el bienestar de una población se media soló con base al ingreso económico. Recientes estudios económicos y sociales demostraron que la verdadera riqueza de las naciones descansa en sus habitantes, de modo que una nación podrá acumular mas riquezas si sus habitantes son capaces de desarrollar su potencial , ser productivos, y aportar su creatividad. También componentes básicos como del desarrollo humano; la esperanza de vida, el nivel educativo y el nivel de vida; los dos últimos reflejan el acceso que tiene la población a la alimentación y la vivienda.
En la actualidad, para conocer el nivel de calidad de vida de una población y hacer comparaciones entre los países se consideraban algunos indicadores como la alimentación, la educación, la salud, la vivienda y la calidad del ambiente
Aprendamos más
La producción industrial y el crecimiento económico eran en el pasado los únicos elementos considerados necesarios para que una sociedad alcanzara una buena calidad de vida. Sin embargo, ahora el desarrollo de los países no sólo se mide de factores económicos, sino que incluye otros elementos. culturales, políticos, educativos, el avance de la ciencia y la tecnología, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario